top of page

¿Cuándo usar una Soldadura por Aporte?

La Soldadura por Aporte es una alternativa a la Termofusión y a la Electrofusión. Está enfocada en la agricultura, acuicultura, construcción y minería, principalmente. Sin embargo, para hacer correctamente una Soldadura por Aporte, no podemos trabajar con presión.


La Soldadura por Aporte trabaja con máquinas Extrusoras, que es un cordón de silicona caliente que derrite el polietileno y recubre tuberías, membranas, fallas, fugas, etc. La diferencia es que éstas no están diseñadas para aguantar tanta presión como los fittings.


Las ventajas de la Soldadura por Aporte son que las extrusoras son máquinas livianas, ligeras y fáciles de portar. Las que seleccionamos para ofrecer a nuestros clientes, tienen como ventaja que no se calientan tanto como otras opciones en el mercado, realizan un cordón uniforme sin imperfecciones y permiten avanzar más metros lineales cubriendo fallas o fugas.


La Extrusión no es un trabajo que pueda realizarse a la rápida, por lo que las aplicaciones son menos que con la Termofusión o la Electrofusión. Se usa para soldar membranas y geomembranas, para soldar por fuera de la tubería, las caras de la tubería, etc.





La Extrusión está diseñada para hacer trabajos externos, reparaciones, unir piezas, geomembranas (placas), polietileno liso, etc. Esta especie de silicona o cordón de silicona sirve para sellar, pero siempre en el mismo material.


Algunas obras donde es usada la Extrusión son los colectores de lluvia y los vertederos de aguas servidas. En la primera, el diseño de las cámaras de los colectores de lluvia impide que se produzca presión de agua dentro de ellas, por lo que podemos trabajar con la Soldadura por Aporte luego de hacer una evacuación, y mediante una tubería PHDP. Esto ocurre por la gravedad. Los colectores de lluvia tienen una pendiente por donde baja el agua e impide que exista presión, porque también entra oxígeno por ahí. De esta manera, la tubería jamás va a llenarse. Esto nos facilita reparar fugas o escapes de agua con la Soldadura por Aporte.


Featured Posts
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page