top of page

¿Aún utiliza técnicas artesanales para raspar tubos?

Para el éxito de una soldadura, es necesario limpiar los tubos, es decir, raspar la cara donde se va a soldar.

Para asegurar una buena unión, la zona de la superficie del tubo a soldar debe ser raspada para eliminar impurezas, suciedad, grasa u otros que puedan contaminar la soldadura.

En caso de saltarnos este paso o no hacerlo de manera adecuada, corremos el riesgo de una filtración o dejar espacios donde el material pueda escurrirse e inflamarse.

¿Cómo se realiza el raspado de tubos?

El tiempo que tardemos en de raspado del tubo es muy importante, ya que de éste dependerá la demora en el proceso de soladura, por lo que las técnicas que utilicemos deberán ser las más efectivas y rápidas.

Al tratarse de tubos pequeños, es posible utilizar máquinas artesanales para realizar una limpieza adecuada, antes de soldar.

En el caso de tubos de mayor diámetro, los cuales utilizan las empresas de montajes y constructoras para la confección de grandes estructuras, no se aconseja el uso de técnicas artesanales, ya que se corre el riesgo de que la limpieza no se realice correctamente, al igual que la soldadura.

¿Cómo limpiar correctamente tuberías grandes?

Una mala soldadura trae consigo filtraciones en las tuberías, cuya reparación podría tardar varios días, exponiéndonos a:

- Demoras en la entrega del trabajo al cliente.

- Aumento de costos en mano de obra.

- Detención del flujo de la tubería para su reparación (si se trata de agua para un edificio, desabasteceríamos a toda la comunidad).

Por ello, al tratarse de tubos de 630 milímetros es necesario acudir a herramientas profesionales para su raspado para asegurar una buena soldadura, ahorrar tiempo y disminuir el margen de error.

Consciente de esta problemática, RPI Chile, cuenta con PS 180 de Ritmo, máquina que realiza una adecuada limpieza de tubos de mayor diámetro para su posterior soldadura.



El modelo incluye un mandril regulable para cubrir todos los diámetros incluidos en su rango de trabajo y un brazo orbital porta cuchilla, está última va rotando para llevar a cabo la limpieza.


La máquina está dotada de un dispositivo que cubre todo el ancho del tubo y garantiza una remoción uniforme y constante de todas las impurezas que puedan afectar el proceso de

soldadura.

¿Qué beneficios tiene PS 180?

1. Fácil de usar.

2. Elevada precisión de raspado.

3. Velocidad extrema de ejecución.

4. Utilizable en espacios angostos.

5. Raspado exterior de 75 a 200 milímetros.

6. Raspado interior de 61 a 180 milímetros.

Esta máquina innovadora y confiable, es una gran solución a la hora de raspar tuberías grandes o varios kilómetros de tubos, asegurando una limpieza óptima para una soldadura bien hecha y libre de filtraciones.


Featured Posts
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page