top of page

Maquinarias y Equipos Maqsa asegura el buen funcionamiento de sus máquinas soldadoras con RPI

Uno de los grandes dolores de cabeza para las empresas a cargo de una construcción, son los atrasos en la obra, no solo por no cumplir los tiempos de entrega a su cliente, sino además porque si la demora es responsabilidad de ella, debe asumir todos los costos que implica extender el tiempo de trabajo: mano de obra, montaje, logística, entre otros.

¿Sabías que del 25% del tiempo perdido en una obra, 2/3 corresponde a atrasos causados por problemas técnicos o fallas en las máquinas, ya sea por falta de mantención o un mal uso? Al momento de adquirir una máquina soldadora, nos preocupamos de que ésta se encuentre en óptimas condiciones y exigimos una certificación que acredite que el equipo cumple con la norma y todos los estándares de calidad.

Una vez que comenzamos a usar la máquina, no nos preocupamos de su estado mientras no presente fallas, ni mucho menos, volvemos a pedir una certificación que valide su condición inicial. Estamos acostumbrados a operar de forma tradicional y autónoma, por lo que descuidamos realizar un mantenimiento preventivo que nos permita detectar posibles fallas en el corto y largo plazo.

El desafío

Un desperfecto en el equipo de trabajo, implica grandes problemas para la empresa a cargo del proyecto:

- Costo de traslado de la máquina para su evaluación.

- Obra detenida mientras regresa la máquina.

- Costo de reparación si la máquina tiene arreglo, de lo contrario deberá adquirir otra para concluir los trabajos.

- Horas extras para el personal de trabajo.

- Incumplimiento de tiempos para el cliente.

En el rubro de la construcción, los equipos más económicos suelen fallar más rápido y más seguido que uno de mejor calidad. También están aquellos que presentan problemas por la falta de una adecuada mantención.

Los clientes están cada vez más desconfiados y requieren tener la certeza de que contarán con su proyecto a tiempo y que no habrá fallas. ¿Cómo asegurarles que cuentan con el proveedor adecuado?

Solución

Consciente de este escenario, Maquinarias y Equipos Maqsa empresa a cargo del arriendo de maquinaria para obras de minería y construcción, y responsable de la gestión de activos en maquinaria y equipos de SalfaCorp, realiza revisiones constantes de sus equipos de termofusión con RPI.

Al tratarse en su mayoría de trabajos mineros, las máquinas soldadoras son sometidas a grandes esfuerzos, corriendo el riesgo de rotura de piezas durante la obra.

Una vez finalizada una obra, Maquinarias y Equipos Maqsa envía las máquinas soldadoras de termofusión al taller de RPI para su revisión, reparación en caso que sea necesario y certificación (establece que la máquina está operativa según la norma).


RPI cuenta con 2 técnicos capacitados en Italia, específicamente en la fábrica de RITMO, para ofrecer un servicio de mantención seguro y confiable. Además, posee stock de repuestos para máquinas soldadoras por termofusión, lo que le dar una respuesta rápida para la reorganización del proyecto y el menor tiempo de reparación posible.

Resultado

Una vez que la máquina es revisada, RPI emite informe de su estado, el cual utiliza Maquinarias y Equipos Maqsa para asegura a su cliente que la máquina está en óptimas condiciones para comenzar una faena o en caso de requerir reparación, el valor y tiempos asociados a ella.


El servicio ha sido bueno. Los plazos de entrega de las máquinas son óptimos y siempre hemos encontrado todo tipo de repuestos en caso de ser necesarios. El trabajo que hacemos con RPI nos permite asegurar a nuestros clientes que las máquinas estarán 100% operativas en la obra y en caso de falla, tenemos la capacidad de entregarle una respuesta rápida”.

Jefe de Operaciones Maquinarias y Equipos Maqsa

Featured Posts
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page