top of page

¿Cómo realizar cortes parejos sin perder material?

Consciente de la necesidad de los clientes de contar con piezas especiales listas para instalar, algunas empresas desarrollaron este nuevo nicho de negocio. De esta forma se dedican al armado y venta de piezas especiales de HDPE, como “tee”, “ye”, ”codos”, “cruces”, “stub end” y “reducciones”, entre otras, las cuales entregan soluciones para cualquier tipo de conexión que considere un proyecto determinado.

La confección de piezas especiales trae consigo algunas desventajas que el proveedor debe considerar:

- Perdida de material: al utilizar cierras convencionales para cortar los tubos se pierde gran cantidad de material, en especial cuando queremos emparejar y dejar lisa la superficie que se cortó.

- Proceso lento: el armado de las piezas no es un proceso rápido, ya que requiere de minuciosidad en la realización del corte en ángulo.

En este contexto, el proveedor deberá asumir el costo del material perdido o transferirlo al precio de venta de la pieza. Además de contemplar más mano de obra para ser capaces de entregar en los tiempos requeridos por los clientes.

¿Cómo disminuir la pérdida de material?

Para rentabilizar tu negocio de armado de piezas especiales, RPI, a través de su marca Ritmo, cuenta con la sierra Sigma 630, diseñada para el corte de tubos en material plástico de hasta un diámetro de 655 milímetros.

Esta herramienta permite efectuar cortes transversales con amplio campo de inclinación (entre 30° y 68°), facilitando la confección de piezas curvas o inclinadas, ya que además posee un arco de corte a deslizamiento manual con guías lineares de esferas recirculantes.

Con Sigma 630 las operaciones de preparación y corte son simples y seguras.

¿Cómo resuelve el problema?

A diferencia de las motosierras, Sigma 630 corta de manera casi perfecta, por lo que disminuye la cantidad de material perdido. El corte es tan parejo que además facilita el proceso de refrentado.

Los cortes disparejos, además de producir pérdida de material HDPE, obligan a refrentar en exceso para que las caras queden parejas, corriendo el riesgo de desgastar las cuchillas de la máquina.

Además de facilitar el corte en distintos ángulos, Sigma 630 cuenta con beneficios como:

• Mayor rapidez en el trabajo

• Cortes exactos que permiten ahorrar materia prima.

• Mejor calidad de las piezas.

Cabe destacar que la sierra Sigma, se encuentra disponible también en las versiones 400 y 1.600 para tuberías de dichos rangos. Más información en ventas@rpichile.cl

Featured Posts
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page