top of page

Evita riesgo de filtraciones en tu soldadura

Muchas empresas aún utilizan técnicas de raspado artesanal para limpiar tuberías antes de soldar, las que dan buenos resultados sólo cuando se trata de tubos pequeños.

Para el éxito de toda soldadura con electrofusión, es necesario limpiar los tubos o raspar la cara donde se va a soldar, ya que de ello depende el éxito del proceso.

El tiempo de raspado del tubo es muy importante, ya que de éste dependerá la demora en el proceso de soladura.

Al no utilizar una técnica profesional para el raspado o limpieza de la tubería corremos el riesgo de:

  • Filtraciones.

  • Escurrimiento de material inflamable.

  • Soldaduras mal hechas.

Si esto sucede, debemos realizar nuevamente todo el proceso de soldadura, lo que demorar varios días y aumenta considerablemente los costos para la empresa responsable del proyecto.


Para evitar el riesgo de filtraciones, se debe raspar adecuadamente la zona de la superficie del tubo a soldar para eliminar impurezas, suciedad, grasa u otros que puedan contaminar la soldadura.


¿qué pasa cuando estamos frente a tubos de 630 milímetros?


En este caso, es necesario contar con una técnica profesional de raspado, para evitar errores en la soldadura y disminuir los tiempos de trabajo.


Las máquinas PS 180 y PS 400 de Ritmo, se encargan de realizar un adecuado proceso de limpieza de tubos, disminuyendo los riesgos de filtraciones y escape de material.


El modelo incluye un mandril regulable para cubrir todo el diámetro del tubo y un brazo orbital porta cuchilla, el cual va rotando para limpiar la tubería.


La máquina posee un dispositivo que cubre todo el ancho del tubo y garantiza una remoción uniforme y constante de todas las impurezas que puedan afectar el proceso de soldadura.

Featured Posts
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page